Seleccionar página

No siempre es fácil encontrar un postre sin hidratos de carbono ni azúcar para complementar tus menús aptos para Isodieta. ¡Pero tenemos buenas noticias! Te ofrecemos una idea que te permitirá quedar bien en una cena con invitados saludable y deliciosa y darte algún que otro ‘capricho’. Prueba nuestra tarta de queso low carb con lima-limón y reconoce que su refrescante sabor es difícil de olvidar.

Como podrás observar en la elaboración, en este caso no vamos a ponerle una base sólida. Pero si deseas que el pastel te quede más firme, puedes hacer una capa mezclando harina de almendra, un poco de levadura, huevos y aceite para colocar en el fondo del molde.

Otra de las ventajas de este cheesecake sin hidratos de carbono es que se sirve completamente frío, por lo que te permite elaborarlo con varias horas de antelación e incluso el día anterior y dejar la presentación para el último momento. Puedes adornarlo con unos frutos rojos o unas fresas, pero recuerda que no debes abusar de algunas frutas por la alta cantidad de carbohidratos que aportan. Para darle un toque de color, añade unas pequeñas hojas de menta.

 

Ingredientes (para 4 personas)

250 gr. de requesón
250 gr. de queso en crema
3 huevos
3 cucharadas pequeñas de stevia
1 cucharada pequeña de extracto de vainilla
Medio limón
Media lima
150 gr. de frutos rojos o fresas
2 láminas de gelatina neutra
Unas hojitas de menta

 

Elaboración

  1. Precalienta el horno a 175°C.
  2. Ralla la piel del limón y la lima y exprime el jugo de ambas frutas.
  3. En un recipiente, coloca la ralladura y el zumo junto a los quesos, los huevos, el edulcorante y la vainilla y utiliza la batidora para obtener una mezcla homogénea y cremosa.
  4. Sumerge las láminas de gelatina en agua fría según las indicaciones del fabricante (normalmente suelen necesitar entre 5 y 7 minutos) y bate los frutos rojos o las fresas. Cuando haya quedado como un puré, mézclalo con las láminas de gelatina reblandecidas.
  5. Engrasa un molde. Coloca todos los ingredientes del paso 2 y reparte por encima la mezcla de frutos rojos.
  6. Hornea durante 20-25 minutos, hasta que compruebes que las dos capas del cheesecake presentan un aspecto firme.
  7. Espera a que se enfríe un poco y guárdalo dentro del frigorífico para concluir el proceso.
  8. Al servir, puedes adornar con unas hojitas de menta para potenciar el sabor cítrico.