Seleccionar página

Seguro que tienes la duda de qué verduras son las idóneas para una dieta baja en carbohidratos. Hay una idea muy sencilla que te puede servir de ayuda, las verduras que crecen en la superficie son bajas en carbohidratos y puedes comerlas a voluntad. Sin embargo, con las que crecen bajo tierra tienes que tener mayor control, especialmente con la patata.

A continuación compartimos una propuesta de sopa de tomate que junto al aporte proteico de unas gambas de guarnición, se convierten en una receta equilibrada y sencilla de preparar. ¿Te animas?

INGREDIENTES

1 kg de tomates maduros
1/2 cuchara pimentón
1/2 cuchara hojas frescas de albahaca
3 dientes de ajo
150 gramos pan multigrano para los costrones (opcional)
300 gramos de gambas
1/4 cuchara orégano seco
1 cuchara aceite de oliva virgen extra

INSTRUCCIONES

Precalentamos el horno a 200ºC. En la licuadora, trituramos los tomates para conseguir un puré. Agregamos el pimentón, la mitad de la albahaca, 1 diente de ajo, 1/2 cucharadita de sal y 1/4 de cucharadita de pimienta negra recién molida y mezclamos. Lo cubrimos y lo introducimos en la nevera para que enfríe.

Mientras tanto, en un tazón mediano, mezcla las gambas, el orégano, la albahaca restante, los 2 dientes restantes de ajo y 1/8 de cucharadita de pimienta negra recién molida y revuelva.
En una sartén calienta el aceite a fuego medio-alto, cocina las gambas durante 4 a 5 minutos.

Sirve la sopa de tomate junto a las gambas en 4 tazones, adorna con las hojas de albahaca y con los costrones de pan previamente dorados al fuego.