Seleccionar página

La falsa pizza de atún que te proponemos es ideal para sacarte de apuros en una cena entre semana y muy fácil de hacer. Nuestra propuesta lleva berenjena en la base y atún como ingrediente principal, pero podemos modificar la receta como más nos apetezca y utilizar calabacín en lugar de la berenjena, por ejemplo, y carne picada en el ‘topping’. Si pruebas nuevas opciones, te aseguramos que no te cansarás nunca de este plato.

Ingredientes (para 4 personas)

  • 2 berenjenas
  • 3 latas de atún pequeñas (80gr)
  • 500 gr de tomate triturado
  • Media cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 60 gr de queso rallado
  • Orégano y albahaca al gusto

Elaboración

  1. Lavamos las berenjenas, las cortamos por la mitad (sin los extremos) y echamos un poco de sal. Las dejamos escurriendo al menos una hora en un colador para que suelten el amargor.
  2. Cocinamos las berenjenas al vapor o las cocemos en agua (lo que más rabia te dé) hasta que estén blandas (una media hora).
  3. Una vez cocidas, nos disponemos a laminarlas para poder hacer la base de nuestra falsa pizza.
  4. Mientras, cortamos la cebolla y el ajo en pedazos pequeños y los salteamos con un poco de aceite en un cazo, con cuidado para que el ajo no se queme. Añadimos sal, orégano y albahaca al gusto y lo cocinamos durante 15-20 minutos.
  5. Repartimos la salsa sobre la base de berenjenas. Esparcimos el queso rallado por encima, colocamos el atún y lo metemos en el microondas durante unos 4 minutos (depende del microondas y de la potencia utilizada), hasta que se funda el queso.

Se puede servir con una ensalada verde con un chorrito de aceite de oliva.

Truco: También se pueden hacer pizzas individuales si se utiliza una berenjena grande, se parte en rodajas no muy gruesas y se añaden los ingredientes por encima como en la receta original.