Las conservas son un invento maravilloso que no facilitan la labor en la cocina y nos permite tener ingredientes a mano para cualquier circunstancia. Ocurre incluso cuando sigues una dieta low carb, ya que hay muchos alimentos envasados que están permitidos en la Isodieta. Es el caso de estos pastelitos de atún crujientes sin carbohidratos, un plato rápido y sencillo que además se puede preparar con antelación y reservar.
Te sorprenderá su textura, crujiente por fuera y tierno por dentro. Además, los pastelitos de atún sin hidratos tienen la ventaja de que se pueden elaborar con otro tipo de pescado en conserva, como el salmón. Sea el pescado que sea, uno de los secretos de esta receta es el toque sorprendente de frescura que aporta el limón.
Nuestros pasteles de pescado low carb son geniales para una cena, acompañados por una ensalada verde, judías verdes u otra verdura que se ocurre. Siempre, claro está, que sea baja en carbohidratos.
Entre los ingredientes comprobarás que aparece la especia cajún, pero no te asustes. Si no la encuentras ya preparada, puedes hacerlo tú mismo como explicamos. El cajún es una mezcla de especias de origen francés muy usada por los canadienses obligados a emigrar a Luisiana en el siglo XVIII.
Ingredientes (para unos 10 pastelitos)
- 2 latas de atún al natural
- 2 huevos
- Media cebolla
- Una cebolleta
- 1 limón
- 2 o 3 cucharaditas de mostaza (preferiblemente de Dijon)
- 1 cucharada de cajún (mezcla de especias)
- Sal y pimienta negra molida
- 3 cucharadas de harina de almendras (aprox.)
- 1 o 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Preparación
- En primer lugar, podemos preparar la mezcla cajún si no hemos podido o no queremos comprarla. Basta con mezclar 1 cucharada de ajo en polvo, 1 cucharada de cebolla en polvo, 1 cucharadita de pimienta negra, otra de pimienta blanca, 2 cucharaditas de tomillo seco, media cucharadita de orégano seco y una cucharadita de pimienta de cayena. Se mezcla todo bien, se guarda en un bote hermético y se utiliza al gusto.
- A continuación, pelamos y picamos la cebolla finamente. Partimos la cebolleta en tiras y rallamos la piel del limón.
- Escurrimos las latas de atún y mezclamos todos los ingredientes en un cuenco. Salpimentamos y añadimos cajún al gusto, la mostaza y el zumo de limón.
- Echamos entonces los huevos batidos y vamos incorporando poco a poco la harina de almendra hasta conseguir la mezcla deseada. Es posible que necesitemos más o menos cantidad de harina. Por eso, es mejor ir viéndolo sobre la marcha.
- Hacemos bolas no muy grandes con la mezcla, las aplastamos y las ponemos en una sartén antiadherente con un poco de aceite de oliva.
- Se tuestan los pastelitos de atún low carb por cada lado hasta que estén crujientes por fuera y tiernos por dentro. ¡Y listo!
Comentarios recientes