Seleccionar página

Una de los ingredientes que más se echa de menos en las dietas low carb es la pasta. Pero su alto contenido en carbohidratos lo convierte en un alimento muy desaconsejable que, sin embargo, tiene alternativas. No desesperes, con creatividad e ingredientes ingeniosos, encontrarás originales recetas con las que disfrutarás igual. Y para muestra, te proponemos la famosa salsa Alfredo en unos espaguetis de calabacín sin hidratos. ¿Te animas?

Ingredientes

3 calabacines grandes
2 c. aceite de oliva virgen extra
300 gr de pechuga de pollo
sal y pimienta negra recién molida
1 c. condimento italiano
2 dientes de ajo, picados
3/4 c. leche entera
100 gr queso crema
1/2 c. queso parmesano recién rallado
1/4 c. perejil fresco picado

Elaboración

  1. Para hacer el falso ‘fettuccine’ de calabacín (nuestra nueva pasta) usaremos un pelador de verduras. Pelamos los calabacines a lo largo para crear tiras largas y delgadas. Estiramos en una bandeja para hornear forrada con papel secante hasta que esté listo para usar. De esta forma, quitaremos el exceso de humedad. Otra opción es meterlos en el microondas durante 2 minutos para evaporar su agua.
  2. En una sartén grande a fuego medio-alto, calienta 1 cucharada de aceite. Sazonamos las pechugas de pollo por ambos lados con sal, pimienta y los condimentos italianos. Cocinamos hasta que se doren, de 6 a 8 minutos por cada lado. Cuando estén hechos, se pasan a una tabla y corta las pechugas en tiras.
  3. Agregamos la cucharada restante de aceite de oliva a la sartén. Echamos el ajo y lo cocinamos aproximadamente 1 minuto. A continuación, añadimos la leche entera, el queso crema y lo cocinamos hasta que se derrita. Agregamos el parmesano, salpimentamos y cocinamos a fuego lento hasta que la salsa se espese (de 3 a 5 minutos).
  4. Por último, mezclamos el pollo cocido, los deliciosos ‘fettuccines’ de calabacín y el perejil. Servimos inmediatamente y ¡a disfrutar!