Seleccionar página

La ‘Panna Cotta’ (que en italiano significa ‘nata cocida’) es un dulce delicioso, con textura de mousse y muy sabroso. Por eso, no hemos podido resistir la tentación de adaptar la receta tradicional y hemos creado esta versión baja en hidratos de carbono para poder disfrutar sin necesidad de saltarse la dieta. La pannacotta low carb es un postre perfecto para sorprender a tus invitados y lo más importante de todo, ¡no tiene azúcar!

INGREDIENTES

  • 2 cucharas de gelatina en polvo sin sabor
  • agua
  • 2 tazas de crema batida
  • 1 cuchara de extracto de vainilla
  • granadas, cerezas o menta fresca (opcional)

 

ELABORACIÓN

Remojamos las hojas de gelatina durante 5 0 10 minutos en agua fría. Si utilizas gelatina en polvo, mézclalo con agua fría. (Por lo general, aproximadamente 1 cucharada de agua por cuchara de polvo de gelatina). Reserva.

Agregamos la crema y el extracto de vainilla en una cacerola y dejamos hervir. Bajamos el fuego y dejamos hervir a fuego lento durante un par de minutos a fuego medio hasta que comience a espesarse. Retiramos la crema del fuego y agregamos la gelatina. Si utilizas las hojas, asegúrate de exprimir la mayor cantidad posible de agua antes de agregarla a la crema. Revuelve hasta que la gelatina se haya disuelto por completo.

Vertimos la crema en vasos para servir y lo dejamos enfriar antes de cubrir con papel de plástico e introducirlo en la nevera durante 2 o 3 horas.

Sacamos la pannacotta de la nevera, media hora antes de servir. Decoramos con la granada, las cerezas y la menta fresca.

¡A disfrutarla!