El marisco es uno de los tipos de alimentos más recomendado para seguir una dieta sin carbohidratos. Aunque estamos poco acostumbrados a experimentar nuevos platos con él, tiene la gran ventaja de que permite muchas posibilidades y siempre queda delicioso. Es el caso de las gambas con crema de queso low carb que te animamos a probar. ¡Estamos seguros de que vas a repetir!
Las gambas con queso sin hidratos se preparan rápidamente y sin complicaciones. Son ideales para una cena ligera y se pueden servir acompañadas por una ensalada verde, verduras hervidas o un puré de coliflor.
Si es posible, es mejor que utilices gambas frescas porque dan más sabor. Pero si te resultan caras o no puedes comprarlas, con gambas congeladas también quedará magnífico. Al contrario que en otras recetas, te recomendamos comer este plato recién hecho, ya que el marisco no queda igual si lo guardamos para otro día.
Ingredientes (4 personas):
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 500 gr. de gambas
- 2 cucharadas de mantequilla sin sal
- Sal y pimienta al gusto
- 6 dientes de ajo
- Medio vaso de vino blanco
- 150 gr. de nata para cocinar ligera
- 50 gr. de queso parmesano rallado
- 2 cucharadas de perejil fresco
Preparación
- Calienta el aceite en una sartén y saltea las gambas (1 o 2 minutos) hasta que tengan un color rosado. Retirar a una fuente y apartar.
- A continuación, calienta la mantequilla en la misma sartén y sofríe ligeramente los ajos picados. Medio minuto será suficiente para evitar que se quemen. Añade entonces el vino blanco y deja cocer hasta que se reduzca a la mitad aproximadamente.
- Baja el fuego y añade la nata. Salpimenta y cocina a fuego lento removiendo de vez en cuando. Incorpora el queso rallado. Para que la crema quede ligada, debe permanecer a fuego lento hasta que el queso se funda.
- Por último, coloca las gambas dentro de la salsa y espolvorea con el perejil picado.
Comentarios recientes