¿Has desterrado las croquetas de tu dieta baja en carbohidratos porque no se te ocurrían ingredientes alternativos? ¡Has acudido al blog adecuado! Las croquetas tienen uno de esos sabores que a la mayoría nos recuerda a la infancia y a la cocina de casa. Por eso, es uno de los platos que más nos cuesta adaptar a nuestros hábitos saludables. Pero siempre hay solución e incluso sin gluten, lácteos ni harinas conseguirás una masa deliciosa.
Nuestra propuesta son croquetas de pollo y aguacate, pero recuerda que esta receta admite todos los ingredientes low carb que se te ocurran. Basta con ser imaginativo e idear combinaciones que consigan sorprender a tus invitados en una reunión informal.
INGREDIENTES (8-10 croquetas)
- 1/2 pechuga de pollo desmigajada
- 1/2 aguacate
- 1/2 calabacín picado
- 1 cucharada de semillas de sésamo
- 1 huevo
- Sal y pimienta al gusto
- Semillas de lino molidas y harina de almendra para rebozar
ELABORACIÓN
- La receta es muy sencilla. En primer lugar, cocemos el calabacín picado en el microondas durante un minuto (depende de la potencia utilizada).
- A continuación, mezclamos bien el calabacín con el pollo, el aguacate y las semillas de sésamo, salpimentamos y montamos las croquetas.
- La mecánica es la misma que cuando hacemos la receta clásica: hacemos bolitas de masa, los sumergimos en huevo batido y los rebozamos en la mezcla de semillas de lino molido y la harina de almendra.
- Llegados a este paso, pasamos a freírlas con un dedo de aceite de oliva bien caliente, escurrimos y a continuación las servimos. ¡Exquisitas!
Tienen que estar buenisimas
Se ven edquisitas