Las verduras son alimentos que nos proporcionan gran parte de los nutrientes que necesitamos y que, acompañados por un ingrediente proteico, se adaptan a la perfección a nuestra dieta sin hidratos de carbono. Por eso, incluimos en nuestro blog esta deliciosa receta de coles de Bruselas con bacon y salsa de queso, una combinación de sabores que convencerá a toda la familia.
Una de sus ventajas es que prepara con ingredientes muy fáciles de encontrar y además se puede hacer con coliflor o brócoli si no te gustan (o no te apetecen) las coles de Bruselas. Es un plato que se conserva bien en la nevera durante dos o tres días y se puede congelar.
Para conseguir un menú completo y apto para Isodieta puedes acompañarlo con unos filetes de pollo a la plancha o una ensalada, aunque puede ser por sí mismo un plato nutritivo y completo.
Ingredientes (4 personas)
Aceite de oliva virgen
300 gr. bacon
750 gr. coles de Bruselas
5 dientes de ajo picados
300 ml. de nata líquida para cocinar
350 gr. de queso Emmental rallado
250 gr. de queso parmesano
Sal y pimienta
Elaboración
- Precalentamos el horno a 200º.
- Troceamos el bacon y lo freímos en una sarten con un chorrito de aceite. Retiramos y reservamos.
- Troceamos las coles de Bruselas (en mitades o cuartos, dependiendo de su tamaño) y las freímos en ese mismo aceite junto con el ajo picado, cuando de que éste no se queme.
- Añadimos la nata y dejamos que hierva. Bajamos el fuego y cocemos durante unos minutos antes de añadir el bacon y mezclar muy bien.
- Colocamos esta mezcla en una fuente de horno y espolvoreamos con los dos tipos de queso. Lo ideal es no usar quesos muy fuertes para que combinen bien entre ellos y no anulen su sabor.
- Por último, horneamos durante 10 minutos o hasta que los quesos estén gratinados… ¡y a disfrutar!
Comentarios recientes