Seleccionar página

Hay platos que pueden servir para una comida, una cena e incluso para completar un desayuno delicioso. Es el caso de nuestros champiñones rellenos low carb, una receta que se prepara en el horno y que puedes acompañar con unos cremosos huevos revueltos para completar un nutritivo menú. Es muy fácil de elaborar y utiliza ingredientes muy sencillos de encontrar en cualquier tienda o supermercado, sea la época del año que sea.

Si te organizas bien, puedes aprovechar para dorar los tallos del champiñón y el bacon mientras los ‘sombreros’ de las setas se cocinan en el horno. ¡Y disfrutar de tiempo para ti durante el horneado final! Prueba a elaborar esta receta con otro ingrediente para el relleno (recuerda, siempre bajo en carbohidratos) y cuéntanos el resultado. También puedes finalizar la receta con un poco de queso rallado por encima.

 

INGREDIENTES

  • 12 champiñones
  • 200 gramos de bacon
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 200 gramos queso crema
  • 3 cucharadas de cebollino fresco, finamente picado
  • 1 cucharadita de pimentón
  • Sal y pimienta

 

ELABORACIÓN

  1. Precalentamos el horno a 200 °C. Comenzamos friendo el bacon hasta que esté crujiente. Deja que se enfríe y lo picamos. Guardamos la grasa del bacon.
  2. A continuación, retiramos los tallos de los champiñones y los cortamos finamente. Sofreímos en la grasa resultante de freír el bacon y agregamos la mantequilla si es necesario.
  3. Colocamos los champiñones en una fuente para hornear, previamente engrasada.
  4. En un tazón, mezclamos el bacon desmenuzado con los tallos de los champiñones picados y fritos e introducimos los ingredientes restantes. Agregamos un poco de la mezcla a cada champiñón.
  5. Horneamos durante 20 minutos o hasta que los champiñones se doren.