Alternar los platos de carne y de pescado es una idea perfecta para no caer en la rutina y en la tentación de saltarnos nuestra dieta baja en hidratos de carbono. Y aunque parece que los productos del mar ofrecen menos opciones que los de la tierra, ¡no es así para nada! Este bacalao con pisto low carb combina una receta tradicional con un sabor único para que lo disfrutes cuando tú prefieras.
Se trata de un plato completo y nutritivo, que además cumple los principios de la Isodieta para ayudar a nuestro organismo a estar mejor. Muchas personas siguen creyendo que comer grasas lleva implícito el engordar sin control, pero se olvidan las grasas saturadas, tan necesarias en nuestra dieta. Recordemos que cuando consumimos grasas, se estimula el cerebro y permanecemos saciados durante más tiempo.
Ingredientes
- 400 gramos de filetes de bacalao previamente desalado y pelado
- Harina de coco o almendra para el rebozado
- Aceite de oliva para cocinar
- 2 huevos
- 1 berenjena
- 1 calabacín
- 1 cebolla
- 1 pimiento rojo y verde
- Sal y pimienta al gusto
Elaboración
Para realizar el pisto, solo tendremos que cocinar la berenjena, el calabacín, la cebolla y los pimientos sofritos a fuego lento y añadirles un poco de tomate frito al final. Salpimentamos al gusto y reservamos.
Es el turno del bacalao. Batimos los huevos en un bol con sal y pimienta y ponemos harina de almendra en un plato. Echamos aceite de oliva en una sartén a fuego medio. Una vez empapado el bacalao en el huevo y rebozado en la harina de coco o almendra, lo freímos hasta que esté dorado. Lo sacamos y escurrimos en un trozo de papel absorbente.
Colocamos los filetes encima del pisto recién hecho y a disfrutar.
Comentarios recientes