Seleccionar página

La Isodieta, también conocida como dieta isolipoproteica, es una dieta Low Carb desarrollada por el Dr. Jaime Brugos con el propósito de nutrir y revitalizar las células para combatir la obesidad y enfermedades degenerativas. Se basa en reducir la ingesta de carbohidratos y enfatizar alimentos ricos en proteínas y grasas, que previamente habían sido desacreditados. El Dr. Brugos afirma que la Isodieta surge como respuesta a la confusión histórica entre nutrientes esenciales (proteínas y grasas) y fuentes de energía (carbohidratos), promovida en el ámbito de la nutrición. Además de favorecer la regeneración celular y ralentizar el envejecimiento, una de sus principales ventajas es la capacidad de promover la pérdida de peso gradual y saludable, sin recurrir a soluciones milagrosas.

Beneficios de la isodieta

Esta dieta es adecuada para personas de todas las edades, incluidos niños, y resulta especialmente útil para corregir los efectos negativos de una alimentación inadecuada a lo largo del tiempo. Su potencial para prevenir y aliviar ciertas afecciones la convierte en una opción beneficiosa para individuos con hipertensión, celiaquía, mujeres embarazadas, entre otros. Además de favorecer la pérdida de peso y promover la vitalidad, la Isodieta contribuye a mejorar progresivamente la salud general, lo que puede incidir positivamente en la longevidad.

Pautas para seguir la isodieta

Seguir la Isodieta es simple: consiste en evitar los alimentos con alto contenido de carbohidratos y optar por una dieta rica en proteínas y grasas. Se recomienda combinar esta alimentación con ejercicio, centrándose en entrenamientos que estimulen la energía concentrada para revitalizar el cuerpo y fomentar el desarrollo muscular.

Alimentos permitidos en la Isodieta

A pesar de lo que se pueda pensar, cocinar sin carbohidratos no es complicado. En nuestro blog encontrarás recetas originales bajas en carbohidratos que se pueden adaptar a tus preferencias y hábitos saludables. Es importante tener en cuenta que existen alimentos prohibidos (como azúcar, pasteles, patatas, alcohol, etc.) y otros que se deben consumir con moderación (como legumbres, aceitunas, sopas, etc.). Entre los alimentos permitidos se encuentran la carne, el pescado y el queso. Siguiendo estas pautas y utilizando recetas sin carbohidratos, elaborar un menú siguiendo la Isodieta será sencillo.